La tripa que canta: Un sueño descabellado que busca mostrar la realidad - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias

“Soñé con ojos y bocas, con un asesino que preparaba las herramientas para un crimen. Luego me entero que está planeando su muerte y auto-desmembramiento para comerse a sí mismo y alimentar a los demás. Los ojos y bocas se lo comen, y sin agradecer: bailan, cantan y vuelven a tener hambre”. Este pequeño fragmento es el imaginario de Edward Parúh, ganador del Concurso Flashmob del Trasnocho Cultural, quien intenta llevar su descabellada idea titulada “La tripa que canta”, a un escenario más real, como el del venezonalo y la crisis económica y social que hoy en día padece.  

“Están quienes pueden conseguir dólares y los que no. El que puede robar al otro lo roba. Pero esto no es más que la ausencia de lo más básico y elemental: La esperanza. Creo que en el momento en el que todos nos unamos y veamos que somos parte de un mismo organismo, que cantemos nuestro dolor juntos, ese día se detendrá nuestra hambre”, dice Parúh al intentar explicar cómo la desesperanza se puede convertir en el peor enemigo de una sociedad.

“Me asomo a la ventana y veo el hambre manifestándose de muchas maneras”, fue la frase que usó el artista para resaltar qué lo impulsó a proponer su idea para el concurso.

Edward Parúh de 32 años de edad aseguró para 800Noticias estar eufórico por la noticia de resultar ganador de una iniciativa del Trasnocho Cultural que busca tratar temas como: el cambio social, los derechos humanos y derechos civiles desde un punto de vista artístico. 

“Espero que este Flashmob mueva la fibra del público, que los haga cuestionarse si esta sensación de llenura estomacal en la que estamos actualmente es el futuro que se quiere. Si realmente el CLAP es todo lo que nos merecemos como pueblo. Que los haga pensar en ser solidarios con los que no la están pasando nada bien”, expresó el artista.

Siendo ilustrador, diseñador gráfico y licenciado de audiovisuales de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Parúh  decidió seguirse formando y estudió dirección teatral. Su constante aprendizaje fue lo que lo llevó a ser el ganador del Flashmob, que se podrá disfrutar entre el 3 y el 18 de octubre en lugares públicos de Caracas a seleccionar. 

“Soy un ilustrador. Un diseñador gráfico que se fastidia rápido de lo que hace. Por eso decidí estudiar teatro y cine para ampliar mi rango de creación. Uso todos mis conocimientos para lo que hago, bien sea un diseño, una ilustración, un performance, una obra de teatro o un audiovisual. No me limito. Sigo aprendiendo, experimentando, equivocándome y proponiendo”, relató el ganador del concurso.

“Venezuela está llena de talento que busca su espacio de creación en cada aspecto, a pesar de lo afectados que estamos por la crisis económica, los creadores seguimos produciendo a pesar de que muchos de nuestros maestros y compañeros se han ido del país. En Venezuela seguimos manifestándonos en cada huequito que encontramos. Tenemos mucho que aprender de otras culturas, pero también muchísimo que enseñar. No subestimo la potencia creativa de los hacedores venezolanos, todo lo contrario, lo celebro”, agregó Parúh.

«Un Flashmob es una acción organizada en la que un grupo de personas realiza una actividad inusual en un lugar público y luego se dispersa rápidamente», así describe Trasnocho Cultural la actividad, que también se presentará entre el 6 y 8 de noviembre en Maracay, Valencia y Los Teques.

Síguenos por @800noticias