La tradición indígena y un mensaje de unidad inauguran el Mundial femenino - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Los orígenes culturales, el empoderamiento femenino y la unidad futbolística fueron los temas dominantes en la espectacular ceremonia inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 celebrada en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.

Un elenco de más de 240 artistas desafiaron el húmedo tiempo invernal para ofrecer una colorida celebración de la mujer en el deporte y de los coanfitriones de este histórico y esperado torneo.

La ceremonia comenzó con un video en el que Australia y Nueva Zelanda adoptaban sus formas míticas respectivas.

La Isla Norte de Nueva Zelanda se ha representado tradicionalmente como una raya gigante, sacada del océano por el semidiós Maui. mientras que se dice que el paisaje australiano cobró vida gracias a una serpiente arco iris que fertilizaba la tierra a su paso.

La belleza natural de cada nación se mostró en todo su esplendor antes de que un representante de Ngāti Whātua Ōrākei, la tribu con autoridad sobre la tierra en la que se asienta Eden Park, entonara un pao, una canción tradicional maorí.


Imagen


La atención pasó de los coanfitriones a las 32 naciones participantes, con una «danza de la unidad» interpretada por bailarines ataviados con trajes exclusivos que representaban los colores de cada equipo.

El acto inaugural llegó a su musical final, con BENEE y Mallrat saltando al terreno de juego para interpretar «Do It Again», la canción oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Las 32 selecciones participantes, igualándose por primera vez al torneo masculino, estuvieron representadas por grupos ataviados con los colores de las equipaciones del país mientras realizaban una danza de la unidad. Además, el balón oficial de la competición fue recibido como regalo de una representación de los participantes a las actuales campeonas, Estados Unidos.


Imagen


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias