La Torre Eiffel se blindará contra el terrorismo con un muro de cristal antibalas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Tn.com.ar

Signo de los tiempos que corren, la  Torre Eiffel, el emblema de París y el monumento más visitado del mundo, estará rodeada por un muro de cristal antibalas de 2,50 m de altura para evitar atentados terroristas, reveló el diario Le Parisien.

El objetivo de esa estructura, cuyo costo fue estimado en unos 20 millones de euros, será garantizar la seguridad de los turistas sin molestar la vista de la célebre «dama de hierro», indicó el ayuntamiento de la capital francesa. El dispositivo sustituirá las vallas metálicas instaladas desde la Eurocopa de 2016, que afearon bastante la zona.

La Torre ya está vallada desde julio pasado.

«Vamos a sustituir las rejas metálicas en los ejes norte y sur [de la torre] por paneles de cristal, que permitirán a los parisinos y a los visitantes recuperar una vista agradable del monumento desde el Campo de Marte y el puente de Iena», dijo en un comunicado Jean-François Martins, adjunto de Turismo de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo.

Será una «valla antibalas que rodeará la mayor parte de los jardines de la Torre Eiffel», indicó por su parte Bernard Gaudillère, presidente de la sociedad que gestiona el monumento. El nuevo sistema servirá para evitar intrusiones y que individuos o vehículos puedan entrar en la explanada.

Síguenos por @800noticias