La torre Eiffel apaga sus luces esta noche por el atentado de Estocolmo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La torre Eiffel apaga su iluminación a partir de medianoche para enviar «un mensaje fraterno» a los habitantes de Estocolmo después del atentado perpetrado esta tarde en la capital sueca, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Esta acción en el gran símbolo de París, que ya se ha repetido en con ocasión de otros ataques terroristas anteriores, se produce en medio de mensajes de condena de los autores del atentado y de solidaridad con las víctimas y con los suecos en general desde Francia.

Así, el presidente de Francia, François Hollande, mostró su «indignación» por el ataque en Estocolmo y manifestó, en nombre del país, «su simpatía y su solidaridad con las familias de las víctimas y con todos los suecos».

«La lucha sin descanso contra el terrorismo tiene que ser una prioridad de la solidaridad europea», añadió Hollande en un comunicado del Elíseo.

Hidalgo, además de condenar «con la mayor firmeza este nuevo acto terrorista de una cobardía inmensa que ha golpeado una vez más de forma totalmente ciega y arbitraria», envió en otro comunicado un mensaje de solidaridad a la alcaldesa de Estocolmo, Karin Wanngard.

Síguenos por @800noticias