Julia está muy cerca de alcanzar el Pacífico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La tormenta tropical Julia está cerca de llegar al Pacífico tras cruzar Nicaragua y se espera que después discurra cada vez con menos fuerza en paralelo a las costas de ese país, El Salvador y Honduras, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés ) de EEUU.

La amenaza de inundaciones y deslizamientos de tierra a causa de las lluvias de Julia pesa todavía para Centroamérica y el sur de México, dijo el NHC.

A las 20.00 GMT, Julia ya casi había cruzado Nicaragua de este a oeste y estaba a unas 180 millas (290 km) al este-sureste de San Salvador.

Los  vientos máximos sostenidos estaban en unas 50 millas por hora (85 km/h), mientras que eran de hasta 140 km/h cuando tocó tierra este domingo de madrugada en la costa caribeña nicaragüense, cerca de la Laguna de las Perlas, como un huracán de categoría 1 (de una escala de 5).

Las costas del Pacífico de Nicaragua, Honduras y El Salvador están bajo alerta de tormenta tropical y la de Guatemala bajo vigilancia, lo que significa que Julia llegará más tarde a ese país.

Síguenos por @800noticias