La tormenta Philippe va hacia las Bermudas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

La tormenta tropical Philippe, que continúa dejando este martes fuertes lluvias en partes de las Antillas Menores, comienza a alejarse de las caribeñas Islas Vírgenes Británicas rumbo a las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.

El NHC indició en su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT) de hoy que el centro de Philippe se halla a 85 millas (135 km) al norte de St. Thomas y a unas 875 millas (1.410 kilómetros) al sur de las Bermudas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 km/h) y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 12 mph (19 km/h).

El sistema sigue dejando intensas precipitaciones con potencial de producir inundaciones en partes de las islas de Sotavento y de Barlovento.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro del sistema se irá alejando de las Islas Vírgenes Británicas para aproximarse el jueves por la noche y viernes a las islas Bermudas, territorio británico.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, vaticinan pocos cambios en la intensidad de los vientos de Philippe en los próximos días.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EEUU vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias