La tormenta Noul llega debilitada a la costa central de Vietnam - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La tormenta Noul llegó este viernes a la costa central de Vietnam convertida en depresión tropical por su menor intensidad, aunque se mantiene alto el riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra por las fuertes lluvias y vientos, según informó la Agencia meteorológica vietnamita.

Noul tocó tierra en la provincia de Quang Tri, en el centro del país, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora que arrancaron los tejados de decenas de viviendas y derribaron árboles a su paso, mientras que las fuertes lluvias que comenzaron ayer han inundado varias zonas de las provincias de Ha Tinh, Quang Binh, Quang Tri, Thua Thien Hue, Danang y Quang Nam.

Las autoridades del país ordenaron el jueves la evacuación de 1,1 millones de personas y desplegaron 256.000 soldados en las zonas más afectadas, donde se suspendieron las clases en los colegios, se prohibió salir a los barcos pesqueros y se cerraron tres aeropuertos.

Vietnam, cuya estación lluviosa varía del norte al sur, suma este año 47 muertos y desaparecidos en tormentas, inundaciones, avalanchas de tierra y otros desastres naturales entre enero y junio; y daños económicos por valor de 3,3 billones de Dong (140 millones de dólares o 120 millones de euros), según los datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los desastres naturales causaron 132 muertes en 2019, en su mayoría provocadas por inundaciones y desprendimientos de tierra por las fuertes lluvias.

Síguenos por @800noticias