La técnica de Harvard para quedarse dormido en segundos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

Dormir es una de las actividades fisiológicas más importantes, y por eso es fundamental asegurarse de que tenemos un sueño de calidad. El problema es que a veces es difícil de conciliar.

Para conseguirlo, la revista especializada Men’s Health comparte en un artículo que el doctor de la Universidad de Harvard Andrew Weil tiene un método que asegura ser infalible.

La clave está en la respiración relajante. Si tenemos hábitos saludables, no tomamos estimulantes y cumplimos con unos horarios, Weil dice que podremos dormirnos «inmediatamente».

En primer lugar, hay que colocar la punta de la lengua en el paladar, cerca de la fila de los dientes superiores. Al respirar se extenderá la sensación por todo el músculo y la concentración será más sencilla.

Una vez hecho esto, hay que cumplir estos pasos:

Exhalar completamente por la boca, aunque la respiración suene como un silbido. Cerramos la boca e inhala silenciosamente por la nariz mientras cuentas mentalmente hasta cuatro. Aguantamos la respiración contando mentalmente hasta siete.

Exhalamos completamente por la boca y mantenemos la expulsión de aire contando mentalmente hasta ocho mientras suena como un silbido. Inhalamos de nuevo y repetimos el ciclo tres veces más hasta completar un total de cuatro respiraciones. Deberías haberte dormido antes.

Aunque la técnica se puede llevar a cabo en cualquier posición, Weil.

Por 20minutos

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias