La tasa de cambio oficial del dólar se ubicó en 85,87 bolívares soberanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Un dólar se cambia en el mercado oficial de Venezuela por 85,87 bolívares, una cifra que es 30,13 % más alta que las 60 unidades del signo local con las que arrancaron las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) a finales de agosto pasado.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó el miércoles de estos resultados de la trigésima primera subasta del Dicom.

Esta tasa de cambio es casi 6 veces mayor si las transacciones se hacen en el mercado paralelo e ilegal, atendiendo al férreo control de cambios que rige en el país desde 2003.

El BCV también indicó de la cotización de otras monedas.

El yuan chino quedó en 12,35, la lira turca en 16,33 y el rublo en 1,27.

Las tasas oficiales son las mismas que manejan hoy las casas de cambio autorizadas por el Gobierno de Nicolás Maduro para operar en el país.

Estos sitios no venden ningún tipo de monedas y solo compran, por lo que sus operaciones siguen siendo pocas debido también a la alta rentabilidad que hallan los cambistas en el mercado paralelo.

El Ejecutivo puso en marcha a finales de agosto un llamado «programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad» con el que espera sacar al país de la severa crisis en que se encuentra.

En materia de divisas, este plan incluye la autorización de las entidades financieras como operadores cambiarios, aunque todavía ningún banco compra ni vende dólares, y la restricción del uso de cuentas nacionales desde el exterior para evitar, según el Gobierno, delitos como la legitimación de capitales.

Síguenos por @800noticias