La surcoreana Innospace considera exitoso el lanzamiento de su primer cohete - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La empresa surcoreana Innospace informó hoy que el lanzamiento de su primer cohete, realizado el domingo desde Brasil, ha resultado un éxito, en lo que supone un importante logro para la industria espacial civil del país asiático.

El Hanbit-TLV fue lanzado el domingo desde el Centro de Lanzamientos de Alcántara (CLA), la base espacial brasileña en el estado de Maranhao (norte).

Este vehículo es una primera versión de testeo, cuyo lanzamiento del domingo pretendía probar con un vuelo suborbital el rendimiento del motor híbrido de la que será la primera fase del futuro cohete terminado.

El objetivo es lanzar en el futuro Habit-Nano, que constará de dos fases en vez de una y será el primer cohete espacial surcoreano de fabricación civil

Está diseñado para poner satélites en órbita y transportar una carga útil de hasta 50 kilos.

Según Innospace, el motor de Hanbit-TLV combustionó durante 106 segundos (12 segundos menos de lo previsto, aunque el resultado ha sido considerado como exitoso) y el cohete voló durante 4 minutos y 33 segundos antes de caer en aguas brasileñas.

La empresa también dijo que el sistema de navegación inercial, de fabricación brasileña y llamado SISNAV, que el cohete transportó a modo de carga útil funcionó correctamente.

Innospace es una startup surcoreana que produce pequeños cohetes lanzadores de satélites y pretende utilizar la base brasileña como plataforma para enviar satélites por encomienda de diferentes países.

La empresa había querido lanzar este primer cohete de testeo desde el pasado diciembre pero la operación tuvo que ser aplazada varias veces debido a fallos técnicos y a las malas condiciones meteorológicas. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias