La Sundde regulará el cobro de las empresas de TV por cable - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

La administración de Nicolás Maduro insiste en el control de precios de productos y servicios. La ministra de Comercio, Eneida Laya, informó de su participación junto a Conatel en una reunión con empresas de televisión por cable para regular los cobros de mensualidades de estos servicios.

Laya precisó que la supervisión se llevará a cabo a través de la Sundde, «para alcanzar una economía real, siempre pensando en el pueblo».

La medida se conoce en un momento en el que las empresas de televisión por cable hacen grandes esfuerzos para prestar sus servicios pese a la indisponibilidad de divisas y los bajos ingresos derivados del congelamiento de las tarifas, que impiden incluso cubrir las reposiciones de equipos o reparaciones.

Además, la regulación se haría en medio del regreso de DirecTV, compañía que el 14 de agosto anunció su reactivación en el país de la mano de Scale Capital por tres meses gratis, sin haber ofrecido hasta ahora mayores detalles sobre el cobro del servicio una vez se cumpla este lapso.

Hasta el momento, se desconoce cuáles son las empresas de televisión por cable que participaron en dicho encuentro con los organismos reguladores.

 

 

Síguenos por @800noticias