La Sonora Ponceña celebrará en Nueva York 70 años de historia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La Sonora Ponceña se presentará este sábado en Nueva York para celebrar con sus seguidores 70 años en los que se han convertido en una de las orquestas preferidas del público bailador, como parte de una gira por varias ciudades en Estados Unidos y Suramérica.

La cita será en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx, donde tendrán como invitados al sonero Luisito Carrión, que interpretará algunos de los temas emblemáticos de la orquesta, entre ellos ‘Yambeque'», ‘Yaré’, ‘Fuego en el 23’ o ‘Boranda’ , así como al percusionista Pequeño Johnny Rivero y el trombonista Reynaldo Jorge, exintegrante de las Estrellas de Fania.

Durante siete décadas, la Sonora Ponceña, fundada en 1954 por el pianista Enrique ‘Quique’ Lucca que le nombró en honor a la famosa banda cubana Sonora Matancera y el nombre de su ciudad natal de Ponce, en Puerto Rico, se ha mantenido en el gusto popular con innumerables éxitos incluidos en más de 35 discos.

El primer álbum salió al mercado en 1969 con los arreglos del pianista y director de la banda desde 1968, Papo Lucca (hijo de Enrique) para ‘Hacheros Pa’un palo’, un tema del cubano Arsenio Rodríguez, y que de inmediato se convirtió en un éxito para la Sonora Ponceña.

De acuerdo con su cantante Dalver García, el apoyo que han mantenido de su fiel público es resultado del «respeto» que tienen por sus seguidores y «la calidad» de la música que han interpretado durante siete décadas «para llegar al corazón de la gente».

Destacó que durante la presentación del sábado tocarán los temas que el público ha hecho suyos y algunos nuevos aunque admite que siempre es difícil complacer a todos.

El cantante, con 15 años con la Sonora Ponceña, dice que no tiene ningún tema preferido, sino «el que le gente, que se sientan complacidos» lo que hará el sábado, que será un concierto de celebración, tanto para la banda como para el público.

Indicó además que ‘Quique’ Lucca (1912-2016) supo elegir los temas para la banda lo que también ha ocurrido con Papo Lucca, exintegrante de las Estrellas de Fania.

«Sus temas siempre son para el bailador, no importa cuál sea la temática, siempre se piensa que la gente lo va a bailar. Ha sido una orquesta consistente, no se han hecho fusiones con otros géneros. Siempre estamos con lo que le gusta a nuestros seguidores y ha sido una buena estrategia», indicó el cantante. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias