La solución para que la realidad virtual no provoque náuseas
Redacción 800 Noticias | Foto referencial
La realidad virtual está evolucionando a pasos agigantados, y Roto acaba de presentar una innovación que promete revolucionar la forma en que experimentamos estos mundos virtuales. La Roto VR Explorer es una silla diseñada específicamente para ofrecer experiencias inmersivas incomparables.
Al combinar los movimientos del mundo real con lo que vemos en el casco de realidad virtual, la Roto VR Explorer crea una sensación de presencia y realismo sin precedentes. Imagina girar la cabeza y ver cómo el entorno virtual se adapta a tus movimientos de manera fluida y natural. Esta sincronización perfecta entre el mundo físico y el digital eleva las experiencias de realidad virtual a un nivel completamente nuevo.
Roto VR Explorer promete mejoras en las experiencias de RV al combinar los movimientos del mundo real con aquello que el usuario ve en el casco. Además, a diferencia de algunas soluciones muy voluminosas, consigue movimientos en el mismo lugar, ya que el usuario gira mientras permanece sentado.
En la práctica, la velocidad e intensidad de la silla coincide con los movimientos de la cabeza del usuario. Un pequeño giro dará como resultado rotaciones apenas perceptibles o, en algunos casos, ningún movimiento en absoluto. En cambio, un vuelco rápido hará que la silla acelere hasta su velocidad máxima.
¿Cómo logra esta silla reducir los mareos y las náuseas? De acuerdo al fabricante, para ello se agregan movimientos del mundo real que coinciden con lo que se ve en realidad virtual “para que el cerebro esté menos desorientado”. Es cierto que moverse (por ejemplo, caminar) es un mejor enfoque, más eficiente, aunque este ingenio se pensó en especial para espacios reducidos.
Con información de TN
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias