“La situación es crítica en Mérida”: No hay gasolina para trasladar pacientes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ante la falta del combustible el municipio Arzobispo Chacón de Mérida en pleno, no tiene la capacidad para trasladar a un paciente a la ciudad, de presentarse una emergencia, corriendo el riesgo que cualquier paciente o lesionado pierdan hasta la vida.

Los productores agrícolas pierden sus cosechas ante la escasez del carburante.

Así lo denunció la primera autoridad civil del municipio, Omar Fernández, agregando que “días atrás el Presidente Maduro condecoró el segundo mejor café de Venezuela, producido en nuestra jurisdicción pero la mano calificada no cuenta con gasolina para poder hacer los trabajos respectivos del campo y así poder llevar los alimentos a la mesa del venezolano y para la exportación”.

También los propios productores denunciaron que sin fluido eléctrico la cadena del frío se pierde en el municipio lo que conlleva a dañar las vacunas debido a que personal de Corpoelec no tienen como trasladarse para atender cualquier falla que se presente, y cuando ocurre es con el apoyo de vehículos de la alcaldía.

La situación es crítica, y es que a la fecha, existen parroquias como: Mucutuy, EL Molino, Capuri y Mucuchachí, que tienen hasta 11 meses sin 1 litro de gasolina.

Fernández, el pasado 5 de julio presentó como propuesta al gobernador Jehyson Guzmán, bajo su gestión cancelara un viaje semanal desde la parroquia El Anís del municipio Sucre de Mérida, hasta la parroquia Canaguá, mientras que bajo la gestión de la alcaldía se cancelaba otro flete por semana, completando mensualmente cuatro viajes. La respuesta del Gobernador fue que conversaría con Juan Luis Suárez, representante del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo en Mérida, al día de hoy no han recibido una respuesta.

Con información de La Patilla 

Síguenos por @800noticias