La semilla del aguacate en la salud y belleza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El aguacate es una fruta muy apreciada en la cocina y versátil. Su sabor y consistencia cremosa sirve para preparar muchas recetas.

Es conocido los múltiples beneficiosque aporta para la salud. Normalmente se utiliza su pulpa y se desecha la semilla, por lo que siempre termina en la basura.

Después de leer todos los beneficios que aporta para la cosméticay en especial para la belleza, no lo botarás más.

Beneficios de la semilla del aguacate

La pepa de la semilla servir para la eliminación de la caspa. Úsela a modo de mascarilla, le servirá para arrastrar las partículas descamadas. Si su cabello es graso, no lo use ya que al ser una fruta muy grasa puede generarle mas.

Exfoliar la piel

Puede ayudarte en la rutina de la belleza. Coloque sobre la zona que quiere exfoliar gel o cremas y con la semilla del aguacate frote ejerciendo un poco de presión para extraer las impurezas de la piel.

Colágeno para las zonas del cuerpo

Existen estudios que han comprobado que la semilla del aguacate incrementa la cantidad del colágeno de la piel, lo que le brinda y aporta una apariencia tersa y favorece el envejecimiento celular.

Para conseguir un poco de este colágeno, solo debe rallar la semilla y mezclar con cinco cucharadas de aceite de almendras. Licue y cuele la mezcla.

Use esta mezcla en el rostro, en especial en el área donde se encuentra las arrugas y las líneas de expresión.

Hidrata el cabello con aguacate

Coloca a hervir en un litro de agua una ramita de canela cortada en trozos y coloca dos semillas de aguacate por la mitad.

Luego, retira del fuego unos minutos y deja reposar durante toda la noche, esto servirá para que el aguacate libere todos sus componentes.

Usa como tónico capilar todos los días, después de varios días veras como tu cabello esta más hidratado y las canas irán tomando un color más claro.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias