La semana que viene anunciarán nuevo precio de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insiste en que el aumento de la gasolina es para combatir el contrabando, pero «necesitamos discutirlo con las clase obrera, pero también voy a activar estaciones de gasolina para los colombianos, para que vengan a echar gasolina desde Colombia más barata, pido un representante de Colombia y estoy esperando la respuesta de respuesta de Ivan Duque estoy esperando una respuesta. Si es que le dan la orden desde EEUU, usted está obligado».

Maduro dice que quiere que se mantenga la misma tarifa del transporte y considera necesario la creación de un nuevo sistema de transporte.  «Yo no quiero que aumente la tarife de transporte…que se haga respetar el precio. Veo todos los días como le quitan el transporte al pueblo, ustedes están para servir al pueblo y no a ustedes», indicó.

Anunció que en noviembre comenzarán a cancelar los aguinaldos con nuevo salario.

Pidió apoyo a la clase obrera y le dio orden. «Si intentara un zarpazo, deben  lanzar una huelga indefinida  y decreten la insurrección. A cada 11 le debe llegar su 13. La Casa Blanca le ha dado la orden a Colombia a matar a Maduro, claro como Maduro para ellos es un dictador. Ni un pelo me van tocar porque a mí me protege Dios y el pueblo de Venezuela».

Maduro  se augura muchos años en el poder. «Nosotros tenemos planes más allá del 2025…le pido  a la clase obrera que estas propuestas sean parte del plan de la Patria 2019-2025. Lo segundo tiene que ser un plan de defensa, política, militar antes las amenazas imperialistas, frente a cualquier intento por perturbar la vida del país la clase obrera tiene que salir a la calle».

Sobre las proyecciones de Fondo Monetario Internacional de inflación de 10.000.000 % para 2019. «Es una barrabasada.El mismo día que ellos lo lanzaron dispararon el dólar criminal».

El primer mandatario dijo que siempre insistirá en diálogo con los  empresarios, pero que les exigirá respeto a las leyes. «Te pago la nómina, te doy los bolívares, los dólares. Qué más quieres que te haga el muchacho y te lo para también? Que te lo amamante?…soy un hombre de palabra y no soy yo el que rompe los acuerdos…empresa abandona, empresa tomada, no se puede perder una empresa».

Maduro dijo además, que harán respetar los precios acordados en el sector farmacéutico. «Hoy se firmaron los precios acordados en el sector farmacéutico a nivel nacional y espero que se cumplan, el sistema de protección nos permite llegar a las familias trabajadoras con profundidad”.

Tachó de “barrabasada” los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estiman que la inflación en Venezuela para 2019 será de 10.000.000%.

Insistió en que su programa de recuperación económica ha funcionado muy bien en 50 días y que las distorsiones económicas se van a solventar “tarde o temprano”.

Anunció la creación de seis micromisiones.

 

Síguenos por @800noticias