La seguridad de Mark Zuckerberg fue la más costosa en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El costo de la seguridad de Mark Zuckerberg sigue aumentando para Meta Platforms Inc., superando lo que gastan empresas de tecnología similares con ejecutivos de alto perfil.

Meta gastó más de 15,2 millones de dólares en 2021 en costos relacionados con la protección de su director ejecutivo en sus diferentes casas y durante viajes personales.Eso no incluye otros 10 millones de dólares que se le dieron a Zuckerberg como asignación antes de impuestos para la seguridad de su familia, así como 1,6 millones de dólares por el uso de un avión privado para viajes personales.

En total, la empresa pagó un monto de seguridad de 26,8 millones de dólares para Zuckerberg y su familia en 2021, un aumento del 6 % con respecto a 2020.

Los costos de seguridad de  Zuckerberg en 2021 superan los de sus pares, por ejemplo, Amazon.com Inc., dedicó 1,6 millones de dólares a la protección del presidente, Jeff Bezos en el mismo año.

Meta también paga la seguridad de otros lideres senior, incluidos casi 9 millones de dólares en 2021 para proteger a la directora de operaciones, Sheryl Sandberg. Eso no incluye 2,3 millones de dólares correspondientes al uso de aviones privados por parte de Sandberg para viajes personales.

Con información de Portafolio

Síguenos por @800noticias