La Scala de Milán mantiene las actuaciones de Plácido Domingo
EFE
La Scala de Milán mantiene las actuaciones del maestro español Plácido Domingo, programadas del 15 de diciembre al 13 de enero, con motivo de la gala por el quincuagésimo aniversario de su debut en este templo operístico, confirmaron hoy a EFE fuentes del teatro.
Este espacio milanés se suma así a otros teatros europeos, como la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena, que también mantienen sus citas con Plácido Domingo, al que varias mujeres, en una información periodística, le acusan de acoso sexual en los años 80, unas denuncias que han provocado la anulación de dos actuaciones en Estados Unidos.
En Milán, el tenor español tiene comprometidos una serie de conciertos extraordinarios que comenzarán el próximo 15 de diciembre, con una actuación cuyas entradas estarán a la venta a partir de noviembre.
La agencia AP publicó una información según la cual ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto una, denunciaban que habían sufrido acoso sexual, unas acusaciones ante las que él respondía en el mismo medio que siempre creyó que sus «relaciones» e «interacciones» eran «bienvenidas y consensuadas».
La Ópera de los Ángeles, que dirige desde 2003, ha abierto una investigación sobre el caso y en defensa del cantante, compositor y director español han salido figuras como la soprano Ainhoa Arteta, que debutó en el Teatro Real junto a Plácido Domingo en 2013 y ganó el concurso para jóvenes cantantes que creó el madrileño, Operalia.
Teatro Real de Madrid confirma la actuación prevista de Plácido Domingo
El Teatro Real de Madrid confirmó también la actuación prevista de Plácido Domingo para el próximo mes de mayo con “La Traviata” y ha reiterado su “admiración y reconocimiento” al tenor español.
El Real resaltó en un comunicado “la extraordinaria carrera para la lírica española e internacional y su ejemplar trayectoria” en esta institución “y así lo confirmará en su próxima interpretación” en “La Traviata”.
El coliseo madrileño consideró que “las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden”.
El teatro manifestó en su nota su “tolerancia cero” ante “cualquier conducta que pueda suponer abuso y acoso sexual o de cualquier otra índole y su absoluta solidaridad con las victimas de estos actos”.