La Sagrada Familia abrió sus puertas tras siete meses cerradas por el Covid-19
Agencias
Uno de los monumentos más visitados de Europa, la basílica de la Sagrada Familia, ha abierto sus puertas luego de siete meses cerrado por el confinamiento para detener el avance del coronavirus. Ahora, es posible visitar la obra inconclusa de Antonio Gaudí los fines de semana.
Unas 1.900 personas entraron al templo este 29 de mayo, lo que contrasta con los 12.000 visitantes que en promedio recibía la basílica, ubicada en Barcelona, antes de la pandemia.
Se espera que esta cantidad aumente una vez que España abra sus fronteras al turismo internacional el 7 de junio.
#Reabrió la Sagrada Familia de Barcelona, España 🇪🇸 vuelve a abrir sus puertas para los visitantes tras el cierre provocado por la Covid pic.twitter.com/1yE6ycTZki
— Radio Caracas Radio (@RCR750) May 30, 2021
Sin embargo, el horario de visita ha sido restringido solo a los fines de semana, entre las 9:00 y las 15:00 horas de los sábados y domingos y con un aforo limitado al 70%.
Las entradas pueden adquirirse con antelación a través de la página web oficial de la basílica.
El pasado 31 de octubre de 2020 el templo cerró sus puertas debido a una disminución en la afluencia de visitantes. Las medidas sanitarias impuestas en medio de la segunda ola de contagios impidieron que muchas personas se acercaran a la basílica.
La Sagrada Familia es el monumento más visitado de España y uno de los más concurridos de toda Europa.
Fuente: sputniknews.com