La Roma va por la remontada y el Leverkusen acercarse al triplete
EFE | Foto referencial
El Roma, con la duda del argentino Paulo Dybala, apelará a la épica para remontar el adverso 0-2 de la ida, en su visita a un Bayer Leverkusen del técnico español Xabi Alonso, que aún no ha perdido partido alguno oficial esta temporada y querrá festejar ante su afición la que sería su tercera final europea.
El Bayer Leverkusen llega al partido de vuelta de la semifinal contra el Roma no sólo con la renta de la ida, sino también en un estado de gracia que hace que prácticamente nadie en Alemania contemple la posibilidad de que el equipo de las aspirinas se quede fuera de la segunda competición continental.
El conjunto germano se mantiene invicto esta temporada tras 48 partidos de todas las competiciones. Viene de golear por 1-5 al Eintracht Fráncfort, en un partido en el que Xabi Alonso hizo muchas rotaciones y descargó de minutos las piernas a varios de sus jugadores.
Se espera que el técnico vasco presente el que se considera su equipo ideal; aunque, teniendo en cuenta la forma como vienen jugando la mayoría de los jugadores, este no es fácil de definir.
Hasta ahora, el meta suplente Matej Kovar ha sido el portero de las competiciones coperas y es posible que vuelva a estar mañana en la portería, dentro de la filosofía de Xabi Alonso de resaltar que todos los jugadores son importantes.
Se contempla que el Leverkusen procure jugar su fútbol de siempre, altamente dominante, e intente liquidar pronto la eliminatoria.
Por su parte, la épica es el único argumento al que puede aferrarse el Roma ante los alemanes para poder estar en la gran final de Dublín, igualar el gran camino del año pasado -que culminó con una derrota de los de José Mourinho ante el Sevilla- y alcanzar la tercera final europea consecutiva, pues en 2022 ganó la Liga Conferencia.
Pero mucho tiene que cambiar la dinámica de los de Daniele De Rossi para poder acercarse aunque sea a una hipotética prórroga. Son 3 partidos seguidos de máxima exigencia los que acumula sin ganar la ‘Loba’, dado que Nápoles, Leverkusen y Juventus se saldaron con 2 empates y 1 derrota, y el equipo parece enfocado al objetivo de meterse en Liga de Campeones.
El trascendente encuentro se presenta con la duda del argentino Paulo Dybala, por el que pasan gran parte de las opciones de remontada. La ‘Joya’ tuvo que ser sustituido al descanso del duelo de Serie A ante el Juventus de este domingo y, aunque entre en convocatoria, será duda hasta última hora para el decisivo choque.
Sea con Dybala o sin Dyabala, el que estará seguro al frente de la ofensiva será el belga Romelu Lukaku, jugador clave para De Rossi y pieza fundamental en la ofensiva romanista.
Además, el entrenador italiano recupera al turco Zeki Celik, que se perdió el partido de ida por una expulsión en cuartos ante el Milan, para el carril derecho, en detrimento del neerlandés Rick Karsdop, señalado por su mala actuación en el partido de ida que facilitó el primer tanto de los de Xabi Alonso.
Alineaciones probables:
Bayer Leverkusen: Kovar; Tapsoba, Tah, Kossonou; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hoffmann, Wirtz; Boniface.
Roma: Svilar; Celik, Mancini, Smalling, Spinazzola; Cristante, Paredes, Pellegrini; El Shaarawy, Dybala, Lukaku. EFE
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Estadio: BayArena de Leverkusen.
Hora 21.00 CET (19.00 GMT).
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias