La Roma le empató al Inter de Milán y ceden terreno en la liga
EFE
Un gol del argentino Mauro Icardi no fue suficiente al Inter de Milán para domar este domingo a un Roma que, herido tras la derrota europea contra el Real Madrid, disputó un partido valiente y sumó un empate 2-2 en la Serie A italiana gracias a un penalti transformado por el serbio Aleksandar Kolarov.
El empate del Estadio Olímpico no satisfizo completamente a ninguno de los dos equipos, con el Inter que no pudo hacerse con la segunda plaza del Nápoles y con el Roma que se quedó a cinco puntos de la zona de Liga de Campeones, pero los romanos pudieron quedarse con una prestación hecha de orgullo y compromiso tras las últimas decepciones sufridas en la Serie A.
El Roma encaraba el cruce del Olímpico en el medio de una tormenta, tras bajar hasta la novena plaza en la Serie A y caer 0-2 en la «Champions» contra el Madrid, además de estar plagado por las lesiones, con las bajas del bosnio Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy, Daniele De Rossi y Lorenzo Pellegrini.
Los hombres del técnico Eusebio Di Francesco debían reaccionar ante un Inter que está siendo protagonista de una temporada liguera positiva, pero que llegaba a la capital tras caer en Wembley contra el Tottenham y complicar una clasificación a octavos que ya parecía adquirida.
El Roma agredió a los milaneses con carácter y estuvo a punto de adelantarse en el 26 tras una espectacular combinación entre el checo Patrick Schick y Alessandro Florenzi. El delantero romanista ofreció una asistencia de tacón al italiano, cuyo disparo dentro del área fue repelido por el poste.
Y cuando no fue la madera, fue el meta esloveno Samir Handanovic quien negó al Roma, con dos grandes paradas a disparo de Nicoló Zaniolo y de Kolarov, que lanzó una gran falta directa desde los 30 metros.
Sin embargo, la historia del encuentro pudo cambiar entre el 35 y el 36. Zaniolo fue derribado en el área por Danilo D’Ambrosio, pero ni el colegiado ni el VAR revisaron el evidente contacto y en la acción siguiente el Inter se adelantó gracias al tercer gol en los últimos dos partidos ligueros de Keita Baldé.
El Roma se fue al descanso en desventaja, pero todavía con vida y lo demostró en la reanudación, cuando consiguió remontar dos veces, ante un Inter más pasivo, aunque con Icardi como insaciable goleador.
El momentáneo 1-1 llegó de la mano de Under, que tras el enorme error protagonizado contra el Real Madrid, fulminó a Handanovic con un tremendo zurdazo desde los 25 metros que entró por el primer poste.
Icardi, que marcó un doblete el año pasado en el Olímpico, devolvió la ventaja al Inter con un testarazo tras un saque de esquina (m.66), pero el Roma volvió a reaccionar y consiguió el penalti, causado por un toque con el codo en el área del croata Marcelo Brozovic, que Kolarov transformó para subir el definitivo 2-2 al marcador.
Sin embargo, los últimos minutos estuvieron vibrantes, de ida y vuelta, con ambos conjuntos que no se conformaron con el empate y que lo dieron todo en busca de tres puntos que habrían podido dar un fuerte impulso a su año.
Con este punto, el Inter alcanzó al Nápoles en la segunda posición, aunque los napolitanos jugarán este lunes en el campo del Atalanta, mientras que el Roma perdió otros dos puntos con respecto al Milan, cuarto clasificado.
Además, el conjunto de Luciano Spalletti tendrá el viernes el Derbi de Italia contra su histórico rival, un Juventus que lidera la clasificación con once puntos de ventaja sobre la segunda posición.
Por su parte, el Roma solo ganó uno de los últimos seis partidos ligueros y está ahora a cinco puntos de la zona «Champions», aunque la prestación profusa por sus jugadores dio señales positivas de cara al futuro de la campaña.