La restricción de YouTube provoca miles de desinstalaciones de bloqueadores - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

 YouTube abrió las compuertas al bloqueo de bloqueadores de publicidad y eso provocó una ola de desinstalaciones, pero no de YouTube.

La ofensiva de YouTube contra los bloqueadores de anuncios comenzó a principios de este año con una capacidad limitada y poco a poco fue aumentando hasta afectar a más y más usuarios. A partir de esta semana, la práctica estaba en pleno apogeo y afectaba prácticamente a cualquier persona que utilizara un bloqueador de anuncios en todo el mundo. YouTube dice que el uso de un bloqueador de anuncios viola las políticas de la plataforma.

Como informa Wired , este lanzamiento ha provocado “cientos de miles” de desinstalaciones, no de YouTube sino de bloqueadores de anuncios. Las cifras aparentemente provienen de varias empresas de bloqueo de anuncios, donde en octubre se registró un «número récord» de personas que desinstalaron bloqueadores de anuncios.

Mientras tanto, también generó un número récord de nuevas instalaciones, ya que muchos usuarios buscaban cambiar de un bloqueador a otro en un esfuerzo por seguir bloqueando anuncios.

Una empresa de bloqueo de anuncios, Ghostery, compartió que el 90% de los usuarios que completaron una encuesta al desinstalar su bloqueador de anuncios citaron los cambios de YouTube como el motivo. AdGuard le dijo a Wired que las desinstalaciones diarias aumentaron durante todo octubre, llegando a 52.000 en un solo día el 18 de octubre cuando los avisos de YouTube comenzaron a extenderse más ampliamente.

Se agregó que el uso del bloqueador Ghostery aumentó un 30% en Microsoft Edge, ya que algunos usuarios han notado que cambiar de navegador levanta al menos temporalmente el bloqueo de su bloqueador de anuncios. Mientras tanto, AdGuard experimentó un aumento en su suscripción paga ya que, según se informa, algunos usuarios lograron bloquear anuncios utilizando la herramienta.

Con información de 9to5google

Foto referencial

Le interesa: Cómo descargar libros en ePub gratis

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias