Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en el certamen Miss Universo 2018. La joven ha generado mucha polémica desde que fue coronada en su país, ya que ella nació en Venezuela. De padre chileno y madre venezolana, muy pequeña se fue a vivir a Chile con su familia, pero regresó a su país natal para graduarse y comenzar a formarse como candidata.
Esto le ha generado bastante controversia de parte de personas que aseguran que ella no debería representar a Chile. En el 2015 volvió a radicarse en Santiago y fue este año que se coronó como Miss Chile gracias a su doble nacionalidad.
Pero esto no es todo, la historia de esta joven chilena-venezolana se ha hecho viral en las redes sociales por su más reciente testimonio.
En un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, Andrea contó cómo en una mala práctica estética le quemaron el rostro con ácido, y tal fue la magnitud de los hechos que la joven llegó a pensar que su vida estaba arruinada.
Díaz dijo que Chile es “el país que me vio crecer y que hace unos años me recibió con los brazos abiertos, en una época donde viví una de las peores experiencias de mi vida”.
Una publicación compartida por Andrea Díaz (@andruwdiaz) el
“Una mala práctica estética arruino mi rostro. Fui por algo rutinario y volví a mi casa devastada, con mi cara quemada con ácido. Claro que se derrumbaron todos mis sueños: Adiós novio, trabajos, modelaje y por supuesto que adiós Miss Universo… ¿Qué país querría enviar a una chica con su rostro quemado?… Al igual que ustedes, pensé que la respuesta era: Ninguno…Viví casi año y medió escondida y espero que puedan ser capaces de ponerse en mi lugar. Es algo que no le deseo a nadie, es feo, doloroso y afecta tanto anímicamente que ni se lo sueñan”, escribió.
Andrea confiesa que al regresar a Chile, su vida dio un giro positivo y volvió a su carrera como modelo.