La reina Silvia de Suecia es hospitalizada por “vértigos”
AP
La reina Silvia de Suecia, que celebró el viernes su 73 cumpleaños, fue hospitalizada por «vértigos», pero su estado de salud no corre peligro, anunció el sábado el Palacio.
«La reina fue hospitalizada ayer viernes por la noche» en el hospital universitario Karolinska de Estocolmo, indicó la casa real de Suecia en un comunicado.
«La reina está resfriada desde hace un tiempo y sufrió vértigos en la noche del viernes (…) Permanece hospitalizada en observación», precisó la misma fuente, indicado que iba a ser sometida a algunas pruebas pero que su salud estaba fuera de peligro.
Según el diario Expressen, la reina empezó a sentirse mal durante el tradicional concierto de Navidad en el teatro del palacio real de Drottningholm, residencia habitual del rey Carlos XVI Gustavo y Silvia, cerca de la capital sueca.
Su hija menor, Magdalena, estuvo con ella toda la noche, según el mismo diario.
Nacida en Alemania y criada en Brasil, Silvia es una soberana discreta y apreciada por sus obras de caridad y su sencillez. Silvia compite con su hija mayor, la princesa heredera Victoria, por el primer puesto en los sondeos de popularidad de la familia real sueca.