+VIDEO| La Reina Letizia asistió a su primer acto tras el impasse con su suegra - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

La Reina Letizia ha asistido este jueves a su primer acto oficial tras la polémica suscitada por el video de la catedral de Palma de Mallorca. La Reina acudió a la cita con toda naturalidad tratando de recuperar la normalidad 48 horas después de haberse convertido en el objetivo de un tsunami de críticas en los medios de comunicación y las redes sociales.

Curiosamente, se trataba de una jornada sobre el tratamiento informativo que los medios de comunicación y las redes sociales dan a la discapacidad. Letizia lo siguió desde su triple condición, primero como Reina, segundo como periodista y tercero como protagonista permanente de la noticia. En un momento del acto, Letizia recibió un aplauso por parte de los asistentes. Fue cuando Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Medios e Imagen Social de la Discapacidad del CERMI, le agradeció su «apoyo y dedicación».

El acto ha tenido lugar en la Organización Médica Colegial, situada frente al Congreso de los Diputados. Letizia fue recibida a pie de auto por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a la que dio dos besos, saludó a quienes se congregaban en las inmediaciones y pasó al interior del edificio. Acudió sonriente y vestida discretamente, con pantalón y jersey negro, y una chaqueta rosa que ya ha lucido antes.

Cuando llegó al salón de actos, la Reina saludó de nuevo con la mano y se dirigió a la primera fila, donde tomó asiento y escuchó a los intervinientes, entre ellos, la ministra de Sanidad, quien pidió que «eliminemos nuestras barreras invisibles, que están en la mente y que crean los estigmas».

Tras la presentación de un informe sobre el «tratamiento informativo de la discapacidad: los medios de comunicación en las redes sociales», se abrió un debate en el que intervinieron dos deportistas paralimpicos: Álvaro Galán, medallista en boccia, y Dionibel Rodríguez, entre otros.

Las recomendaciones que se desprenden del informe sobre discapacidad son: no eclipsar a la persona con discapacidad, no equiparar discapacidad y enfermedad, evitar el sensacionalismo de la discapacidad, inclusión de la discapacidad desde la riqueza de la diversidad y evitar interlocutores. Letizia también conoció el testimonio de Nuria del Saz, periodista y presentadora de televisión que es completamente ciega.

Cuando terminó el acto,  la Reina se quedó conversando con las personas que habían participado en el mismo, antes de abandonar la sede de la OMC.

Luego, a la salida, algunos ciudadanos que aguardaban en la calle fotografiaron a la Reina. En ese momento se pudo oír algún silbido y a una mujer -solo una- que la llamó «floja» y «antipática».

Síguenos por @800noticias