La Reina Isabel II muere en Balmoral - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

La reina Isabel II ha muerto este jueves 8 de agosto a los 96 años rodeada de su familia.

En el año de su Jubileo de Platino después de 70 años de dedicado servicio al Trono, la monarca británica con más años de servicio falleció en su amada finca escocesa, Balmoral.

Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, es ahora rey. La reina deja cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos, incluidos el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, Archie y Lilibet.

El Reino Unido se encuentra ahora en un período de luto oficial con su funeral que tendrá lugar dentro de quince días.

El futuro rey, el Príncipe de Gales, y el segundo en la línea de sucesión al trono, el Duque de Cambridge, se dirigieron rápidamente a la casa de la Reina en las Tierras Altas de Escocia tras el anuncio, reporto el diario Mirror.

Sus cuatro hijos, Carlos, la Princesa Real, el Duque de York y el Conde de Wessex, estaban junto a su cama, acompañados por la Duquesa de Cornualles y la Condesa de Wessex.

El duque y la duquesa de Sussex, a pesar de sus problemas de larga data con la monarquía, también viajaron a Escocia después de cancelar los planes para asistir a los premios WellChild Awards el jueves por la noche en el último día de su mini gira europea.

La duquesa de Cambridge se quedó en Windsor para cuidar de ella y de los hijos de William, quienes tuvieron su primer día completo en su nueva escuela.

La última foto de la Reina fue tomada el 6 de septiembre, cuando dio la bienvenida a la nueva Primera Ministra Liz Truss. Los médicos la pusieron bajo supervisión médica dos días después de que se preocuparan por su salud. Fue la primera vez que la monarca de 96 años llevó a cabo el deber clave en su retiro en Aberdeenshire, en lugar del Palacio de Buckingham, debido a sus problemas de movilidad. Ahora han comenzado a llegar tributos a la muy querida Reina de todo el mundo, incluso de otros países donde la Reina también fue Jefa de Estado.

Inician preparativos para el funeral de la monarca

Ahora se pondrán en marcha los arreglos para el funeral de estado de la Reina, cuyo nombre en código es London Bridge, y se espera que tenga lugar dentro de 10 días en la Abadía de Westminster.

Puede leer también: ¿Qué pasará cuando la reina Isabel II muera?

Desde cinco días antes del funeral, su ataúd estará en el Westminster Hall para que el público y su familia presenten sus respetos. Nacida a las 2:40 a. m. del 21 de abril de 1926 en una casa unifamiliar de Piccadilly, la princesa Isabel disfrutó de una infancia idílica en gran parte fuera del centro de atención junto a su hermana menor, Margaret.

La bandera ondea a media asta en Buckingham

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte este jueves de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.

La muerte de la soberana, que el pasado martes recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en Escocia significa que los primeros actos se celebrarán allí, conforme a la llamada operación Unicornio, tras lo cual sus restos mortales serán trasladados a Londres para proceder al funeral del Estado.

Con información de Mirror y EFE

Síguenos por @800noticias