La reina Isabel II deja clara su postura contra Rusia utilizando tres espadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Que la familia real británica se ha posicionado, como todo el país, a favor de Ucrania tras la invasión rusa es una obviedad: no solo a través de detalles como cuando el príncipe Guillermo y Kate Middleton ayudaron en un centro para los refugiados, sino que el heredero, Carlos de Inglaterra, y la propia reina, Isabel II, han donado dinero para el Centro de Emergencia para Desastres. A lo último que se ha sumado la monarca de 95 años es al boicot cultural contra Rusia. Y todo a cuenta de tres espadas.

Ha salido a la luz, gracias a The Guardian, que la monarca, que ya dio cuenta de ‘No a la guerra’ con un ramo de flores azules y amarillas cuando la semana pasada recibió a Justin Trudeau, revocó hace unas semanas un permiso que la Royal Collection había dado para que se expusieran en los Museos del Kremlin tres espadas del siglo XVII que forman parte de la colección privada de los Windsor.

El museo de la capital rusa había anunciado por todo lo alto en un comunicado de prensa que la soberana, el Louvre de París, el Museo de Historia del Arte de Viena y el Prado madrileño habían enviado varias piezas importantes. La exposición, titulada(en español) El duelo: del juicio por combate al crimen noble, era una exhibición sobre los duelos que se dieron en aquel período y que debía comenzar el 4 de marzo

Sin embargo, un representante de la Royal Collection ha sido escueto ante las preguntas del citado medio. «La decisión de posponer el préstamo de tres espadas de la Colección Real a los Museos del Kremlin en Moscú se tomó a mediados de febrero», ha explicado. Una de las espadas se dijo que perteneció al rey Carlos I de Inglaterra. Además, desde Reino Unido también debían viajar desde el Royal Armouries de Leeds un guantelete del siglo XVII, un casco y una coraza de caballería de la guerra civil.

Por aquel entonces la guerra, como tal, no había empezado, si bien las tropas de Putin ya se estaban acercando a la frontera con el país ucraniano. Además, según añade el diario, fue determinante para la decisión de Isabel II que uno de los más importantes patrocinadores de la exposición fuera el magnate ruso Alisher Usmanov, uno de los «oligarcas favoritos» de Vladimir Putin, tal y como ya explicó al periódico francés Le Monde  la ministra de cultura gala, Roselyne Bachelot.

 

Por 20minutos.es

Síguenos por @800noticias