La reina Isabel, bajo vigilancia médica tras positivo por covid del príncipe Carlos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El príncipe Carlos de Inglaterra ha dado positivo por segunda vez en el test del Covid, pese a haber recibido la tercera dosis de refuerzo y un día después de su aparición en una gala del Museo Británico junto al secretario del Tesoro Rishi Sunak. Su madre, la reina Isabel (95), está siendo vigilada ya que se ha confirmado que ambos estuvieron en contacto dos días antes del positivo.

El heredero del trono británico contrajo el Covid por primera vez en marzo del 2020 mientras estaba en la mansión escocesa de Birkhall, donde pasó gran parte del primer confinamiento en compañía de su esposa Camila.

El nuevo contratiempo de Carlos (73 años) se produce tan solo a los pocos días de la celebración del Jubileo de Platino por los 70 años en la Corona de Isabel II y del anuncio de que la duquesa de Cornualles será «reina consorte» cuando se produzca su llegada al trono.

Camila dio negativo en el test del Covid y siguió el jueves con su programa oficial, con la asistencia a un acto junto al alcalde de Londres, Sadiq Khan, ambos con mascarilla. El «positivo» de Carlos se produjo a las pocas horas de que el premier Boris Johnson anunciara el levantamiento de todas las restricciones del Covid en las próximas dos semanas.

Se estima que 18 millones de británicos (casi uno de cada tres) ha podido contraer la enfermedad que ha causado más de 160.000 muertes en los últimos dos años. En las últimas 24 horas se registraron 68.214 casos y 276 fallecimientos.

Clarence House no dio más detalles sobre el estado de salud de Carlos. En un escueto comunicado se reconoció la «frustración» del heredero de la Corona por tender que dejar en suspenso su agenda y su esperanza de volver a la actividad «tan pronto sea posible.

El contagio del príncipe ha hecho que la reina Isabel esté siendo vigilada, aunque no tiene síntomas, ya que el palacio de Buckingham ha informado de que el heredero y su madre estuvieron juntos tras su regreso de Sandringham esta misma semana, concretamente dos días antes de que Carlos diera positivo en el test.

Por El Mundo.es

 

Síguenos por @800noticias