La red social de Trump ha perdido $73 millones desde su creación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La empresa matriz de Truth Social, la red social del expresidente Donald Trump, ha perdido 73 millones de dólares desde su creación a principios de 2022, según un documento entregado hoy al regulador bursátil estadounidense por la compañía con la que planea fusionarse.

Trump Media and Technology Group (TMTG) perdió en 2022 unos 50 millones de dólares y hasta julio de este año ha perdido otros 23 millones, de acuerdo con los documentos de Digital World Acquisition Corporation (DWAC) para la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC).

DWAC es lo que se conoce como una empresa de «cheque en blanco» (SPAC, por su sigla en inglés), y su único objetivo es salir a bolsa para después comprar otra compañía o fusionarse con ella y sacarla a cotización.

TMTG y DWAC anunciaron a finales de 2021 su fusión, pero no se ha producido todavía.

Esa fusión daría una inyección de liquidez a TMTG que parece necesaria para la supervivencia de Truth Social, presentada por Trump en febrero de 2022, cuando este fue vetado en las redes sociales mayoritarias por alentar el asalto de sus seguidores al Capitolio.

De hecho, en el documento para la SEC, DWAC cuestiona que la empresa de Trump pueda asumir sus deudas y señala que «carece de los recursos financieros que necesita para sostener sus operaciones», lo que genera «una duda sustancial sobre la capacidad de la compañía para continuar».

Ambas empresas indicaron ayer en un comunicado su intención seguir con el proceso de fusión y su voluntad de trabajar con el regulador «para cerrar el acuerdo lo más pronto posible».

La mala marcha de Truth Social fue la causa principal de que Trump se cayera en octubre de la lista Forbes 400, que reúne a los estadounidenses más ricos, coincidiendo además con el inicio del juicio civil en su contra por fraude en la Organización Trump, que se alargará hasta diciembre.

Forbes estimó la fortuna del empresario en 2.600 millones de dólares, 600 millones menos que el año pasado, y explicó que TMTG, en la que es propietario mayoritario, ha caído de un valor estimado de 730 millones a menos de 100 por su cuota minoritaria y su complicada salida a bolsa. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias