La red social de Donald Trump se lanzará el 21 de febrero - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cumplido su promesa. De acuerdo con The Verge, el exmandatario lanzará oficialmente su propia red social el próximo 21 de febrero. No es casualidad que ese día sea el Día de los Presidentes.

La aplicación, llamada Truth Social, ha sido desarrollada por Trump Media and Technology Group (TMTG), la nueva compañía de medios de Trump dirigida por el exrepresentante estadounidense Devin Nunes. La app ya ha aparecido en App Store, tal y como hemos podido comprobar.

Las capturas de pantalla que se ofrecen en App Store muestran grandes similitudes con Twitter, la red social en la que Trump sembraba día sí y día también la polémica durante su mandato. La página de perfil que se muestra en las capturas de pantalla es prácticamente idéntica a la de la red social de microblogging, con opciones para respuestas, retuits, favoritos y compartir.

Truth Social se lanzó en versión beta solo para invitados en octubre de 2021 y en aquel momento tuvo algunos problemas relacionados con la seguridad. Y es que en su primer día de lanzamiento, alguien creó una cuenta para difamar y trolear al expresidente.

En la actualidad la cuenta de Trump en Twitter está suspendida de forma permanente después de que la red social lo acusara de incitación a la violencia, después de que el 6 de enero de 2021 sus seguidores irrumpieran por la fuerza en el Capitolio.

En una publicación, el exdirector ejecutivo de la empresa Jack Dorsey, dijo que tras una revisión de cerca de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, suspendieron permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias