Samsung no podrá vender algunos smartphones en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Samsung tiene problemas en Rusia, y es que el Tribunal de Arbitraje de Moscú prohibió a Samsung Electronics y a su filial rusa importar, poner a la venta, vender y almacenar cualquier teléfono inteligente capaz de hacer uso de la pasarela de pago contactless Samsung Pay, y esto implica nada menos que 61 modelos de smartphones que deben retirarse del mercado, lo que incluye sus recientemente lanzados Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 con diseño plegable.  Básicamente, la compañía no podría vender ni un sólo smartphone en el país.

Según se recoge en los documentos, Samsung Pay viola una patente de la empresa de pagos móviles con sede en Suiza Sqwin Sa. Samsung ha apelado las decisiones y aún no está obligada legalmente a detener las ventas de sus teléfonos, pero salvo a que se llegue a un acuerdo, la compañía surcoreana tiene bastante complicado detener la decisión.

La lista de móviles es extensa, ya que se remonta a todos los dispositivos lanzados por la compañía desde el Samsung Galaxy J5 de 2017, hasta los ya comentados Galaxy Z, y si esto no se resuelve pronto, también afectará a los futuros Galaxy S22.

Lo más probable es que, si es posible, Samsung intente cerrar un acuerdo monetario, y es que Samsung Pay es el tercer sistema de pago sin contacto más utilizado en Rusia, con un 17% de las transacciones, solo estando por detrás de Apple Pay (30%) y Google Pay (32%). Según los expertos jurídicos, estos dos últimos servicios también podrían ser víctimas de la patente de Sqwin Sa.

Con información de CInformatico

Síguenos por @800noticias