La razón por la que no debes guardar tus productos de belleza en el baño - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Es de lo más común del mundo. La gran mayoría de la población que utiliza productos de belleza y cuidado personal los guarda en el baño, puesto que es más práctico para tenerlos a mano cuando nos arreglamos delante el espejo o al salir de la ducha, por ejemplo.

Pero, ¿de verdad es seguro? ¿Puede suponer algún riesgo? Seguro que habrá opiniones para todo, pero ahora un especialista en cuidado fácil ha lanzado la voz de alarma al respecto. Asegura que se pueden estropear si los guardamos en el baño.

El motivo por el que se pueden estropear

¿Por qué se pueden estropear los productos de belleza en el baño? La experta en cuidado facial Kimberley Hume, directora de la clínica de Face the Future, sostiene que el baño es uno de los peores sitios para mantener productos como humectantes y sueros, y podría arruinar totalmente su delicada fórmula.

En declaraciones al medio inglés Mirror, anima a las personas a que los trasladen a una habitación diferente. Sostiene que mantenerlos en el baño puede reducir su vida útil «hasta la mitad».

El motivo principal es que los ingredientes de muchos productos de esta índole son susceptibles a los cambios de temperatura. De este modo, al estar al baño, se puede alterar su fórmula, a raíz de los cambios de temperaturas que sufre el espacio cuando nos duchamos.

«Cuando te duchas, tu baño se calienta significativamente y esto puede significar un desastre para tus productos para el cuidado de la piel. El rápido calentamiento y enfriamiento que se produce puede cambiar fundamentalmente la textura de un producto y hacerlo más acuoso, lo que en última instancia diluye su eficacia», dice la experta en el citado medio.

Por este motivo, la experta apuesta por guardar los productos fuera del baño y moverlos solo antes de cada uso. «Almacenarlos en un entorno más estable puede ayudar a evitar que sus productos muestran signos de caducidad mucho antes de lo debido”, insiste.

Con información de Mundo Deportivo

Síguenos por @800noticias