La razón por la que hay gaviotas en el cielo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La mayoría de las especies de gaviota están íntimamente ligadas a las zonas costeras. Anidan en el suelo, cerca de la orilla, generalmente en zonas protegidas por estructuras naturales, como riscos o acantilados, lo extraño sería verlas en Madrid.

Pero como todo tiene una explicación, ya no se hace tan extraño encontrarlas cada invierno en los cielos de Madrid. Una ciudad de interior, a cientos de kilómetros de la costa más cercana.

Cuando el invierno es particularmente crudo, no es raro que algunos grupos de gaviotas decidan migrar tierra adentro, buscando un lugar donde invernar, para regresar a la costa entrada ya la primavera. Basta con encontrar un sitio que cuente con suficiente comida y agua.

En principio, la zona que representa Madrid no tendría por qué resultar atractiva para estos animales. Pero hay dos aspectos que hacen de Madrid el destino perfecto para una gaviota que busca dónde pasar el invierno.

Por un lado, la ciudad y sus habitantes, con sus vehículos y sus calefacciones, hacen lo que se conoce como efecto de isla de calor, un microclima más tolerable que atempera los rigores del invierno. Y, por otro lado, la basura que invita a quedarse.

Las gaviotas, llamadas por los desperdicios de carnes y pescados, tienen en Mercamadrid un bufé libre. Por ello en Madrid se han puesto en marcha planes específicos para ahuyentar a las gaviotas de Mercamadrid, empleando aves rapaces entrenadas y señales acústicas.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias