La razón por la que encontraron toneladas de peces muertos en parque norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Blu Radio

La fuerte tormenta del pasado jueves en el Valle de Aburrá también afectó a miles de peces del conocido lago del Parque Norte de Medellín. Un olor fétido y la presencia de varios de estos animales flotando alertó a las autoridades del lugar, según conformó la jefa de la unidad estratégica de negocios del parque, Luz Marina Betancur.

El fin de semana, más de 200 personas trabajaron por más de 24 horas para sacar las cerca de dos toneladas de tilapia. Según Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín, el fenómeno habría ocurrido por pérdida de oxígeno.

“Hubo un bajonazo de oxígeno repentino y estamos apoyando con los equipos nuestros y con los trabajadores oficiales de la cuadrilla y mirando cómo le subimos el oxígeno al lago”, indicó el secretario.

El parque tuvo que cerrar de manera temporal durante el sábado mientras se adelantaban las labores de limpieza. Por ahora, las autoridades adelantan acciones para oxigenar el agua y, además, iniciarán pescas controladas por el alto nivel de hacinamiento.

Empresas Varias de Medellín se encargó de trasladar la cantidad de peces a un sitio alejado con el fin de incinerarlos y evitar su consumo.

Síguenos por @800noticias