La enfermedad que hace crecer un segundo esqueleto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una mujer de 29 años se está convirtiendo en una estatua humana mientras se encierra lentamente dentro de su propio cuerpo.

La vida de Jasmin Floyd ha cambiado recientemente más allá de todo reconocimiento, con tareas diarias que necesitan una planificación meticulosa a medida que su cuerpo continúa desarrollando un segundo esqueleto.

Ahora se encuentra encerrada dentro de su propio cuerpo debido a una condición genética cruel, implacable y rara.

Jasmin, que ha pasado los últimos dos años postrada en cama, no puede caminar, sentarse ni pararse derecha, y sufre de dolores paralizantes y escoliosis.

Ahora ha perdido la movilidad total en ambas piernas, que están bloqueadas y rectas, por lo que sus rodillas no pueden doblarse, y su brazo izquierdo está bloqueado a su costado, dejándola incapaz de levantarlo más allá de su cintura.

Todo es el resultado de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva, conocida como FOP, una enfermedad incurable que reemplaza gradualmente los tejidos conectivos, los tendones, los ligamentos y los músculos convirtiéndolos en hueso extra esquelético.

Se considera una de las condiciones médicas más debilitantes y degenerativas que existen, y la Asociación Internacional de FOP sugiere que afecta a uno en un millón. De unas 4000 personas afectadas en todo el mundo, hay aproximadamente 900 pacientes conocidos.

 

Continuar leyendo en la patilla

Síguenos por @800noticias