La puertorriqueña Stephanie Del Valle se coronó Miss Mundo 2016 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Globovisión

Stephanie Del Valle se convirtió este domingo en la segunda puertorriqueña en coronarse como Miss Mundo, en el certamen realizado en el National Harbor en Maryland, al sur de la ciudad de Washington D. C., Estados Unidos.

La joven de 19 años logró ganar el certamen 41 años después de que Wilnelia Merced llevará la primera corona para su país en 1975.

Además de Puerto Rico, entre las cinco finalistas clasificaron las delegadas de Kenia, Indonesia, República Dominicana y Filipinas.

A través de sus redes sociales, la joven compartió un mensaje horas antes del concurso, en el que agradeció a sus fans y al equipo que la acompaña en Estados Unidos.

«Llegó el gran día. Hoy culminan muchos meses de arduo trabajo y dedicación. Estoy preparada y voy a dar lo mejor de mi por Puerto Rico!! Voy de la mano de nuestro Señor y que sea su voluntad!!! Señor guía mis pasos y acompáñame donde entiendas sea mejor para mí.

Deseo expresar mi agradecimiento a todas esas personas que me han acompañado en este proceso y que creyeron en mí. A mis fans, he leído cada unos de sus mensajes y muestras de cariño, significan mucho para mí. Además, les comparto que estoy acompañada de una gran delegación de puertorriqueños que tuvieron la gentileza de venir al MGM!! de la isla, de DC, NY y hasta de México.
Soy afortunada de contar con tantas bendiciones y seres llenos de amor».

La joven, estudiante de comunicación y derecho prejurídico en la Universidad de Pace en Nueva York, figuraba entre las favoritas desde inicios del concurso.

Del Valle representó al municipio de Toa Baja y fue coronada como Miss Mundo Puerto Rico el pasado 18 de marzo. Durante el concurso local también ganó la competencia de talento.

Síguenos por @800noticias