La PUD denuncia que sigue el amedrentamiento contra la primaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela denunció este miércoles que persiste el amedrentamiento por parte del Gobierno contra organizadores regionales de las primarias, que el antichavismo celebrará el próximo 22 de octubre para elegir a su candidato para las presidenciales de 2024.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de estos comicios, instaló el pasado julio juntas regionales en Caracas y los 23 estados del país, integradas por más de 240 ciudadanos, para la organización de las elecciones internas.

La PUD aseguró el sábado que la administración de Maduro ejecuta un «perverso plan» que busca impedir las primarias y que tiene el objetivo de «captar a miembros de las ‘juntas regionales’ para pedirles que renuncien a sus funciones».

Lea también:  Misión ONU: Ataques a la sociedad civil venezolana continúan

La plataforma reiteró este miércoles su «reconocimiento a la CNP, así como a los más de 240 miembros de las juntas», quienes «se mantienen firmes en su compromiso con la lucha por el cambio democrático».

«La elección primaria del próximo 22 de octubre sigue adelante, superando todos los obstáculos junto al gran voluntariado», agregó.

Las internas opositoras están bajo amenaza de suspensión, luego de que en julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera para estudio un amparo constitucional que busca disolver este proceso.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias