La próxima semana vuelve la cuarentena total en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde el próximo lunes 6 de julio regresan los siete días de cuarentena radical en toda Venezuela. Así lo recordó este jueves la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, a través de un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión, donde además informó que el reporte de contagiados por COVID-19 ascendió a un total de 6.273, en las últimas 24 horas.

Pese a que desde que se implementó el denominado plan «7×7» en el país los casos positivos y fallecidos por coronavirus han aumentado, Rodríguez catalogó la medida como «la fórmula venezolana», para evitar el contagio del COVID-19. «Hasta ahora la humanidad no conoce un mecanismo más efectivo para evitar la cadena de contagio», dijo.

En principio, el plan de flexibilización que inició el 1 de junio, estaba distribuido en 5 días de trabajo por 10 días de cuarentena, no obstante, este plan solo duró una semana cuando fue cambiado por el 7×7.

En doce estados del país la flexibilización correspondiente a la semana del 29 de junio al 3 de julio fue suspendida debido al aumento de casos positivos.

También puede leer:Reportan 211 nuevos casos de COVID-19 y la cifra de fallecidos subió a 57 en el país

Síguenos por @800noticias