La producción de petróleo en Brasil crece un 4,7 % en abril - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La producción de petróleo en Brasil aumentó un 4,7 % en abril, frente al mismo mes del año pasado, con un promedio de 3,14 millones de barriles por día, informó este viernes el Gobierno.

En el comparativo con marzo, la producción de crudo se mantuvo prácticamente estable con una leve subida de 0,8 %, según el informe divulgado por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador).

Los campos marítimos del horizonte petrolero del presal, que se encuentran en las aguas profundas del Océano Atlántico, volvieron a ubicarse como los principales productores de crudo en el país, con una media de 2,37 millones de barriles diarios, lo que supone el 74,9 % de toda la producción brasileña de hidrocarburos.

Según los datos de la ANP, la producción de petróleo en estos pozos en abril fue de 2,3 millones de barriles por día, mientras que la de gas sumó 103,1 millones de metros cúbicos por día.

El campo de Tupi, que explota petróleo y gas en la cuenca marina de Santos, en el presal, se mantuvo como el más importante de Brasil, con una producción de 831.710 barriles diarios de petróleo y 39,9 millones de metros cúbicos de gas natural.

De acuerdo con el informe del regulador, las reservas ubicadas en áreas marítimas fueron responsables del 97,7 % de la producción de petróleo del país en el mes y del 84,6 % del gas extraído.

En cuanto a los operadores, la petrolera estatal Petrobras, individualmente o como integrante de consorcios, mantuvo en abril su liderazgo como responsable por el 88,9 % de petróleo y gas natural producidos en Brasil.

Le siguieron la noruega Equinor, con una producción de 87.120 barriles de petróleo por día, la brasileña Petro Río Jaguar (72.181), la francesa Total Energies (46.014) y Shell, con la extracción de 34.533 barriles, todas en su calidad de integrantes de diferentes consorcios.

Las estadísticas de la ANP reúnen los resultados de la explotación de petróleo y gas natural de 47 empresas que operan en Brasil en 244 áreas cedidas en concesión, 9 áreas en que los operadores comparten su producción con el Estado y seis áreas que el Estado le concedió a Petrobras en condiciones especiales.

En 2022, Brasil batió un nuevo histórico de producción de hidrocarburos con una promedio de 3,02 millones de barriles de petróleo diarios y una media de 138 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Le interesa: El petróleo Brent sube un 2,45 %, hasta 76,08 dólares

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias