La princesa Leonor en cuarentena tras el positivo por covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

El salón de clases de la la princesa de Asturias, Leonor, fue confinado luego de que una alumna dio positivo por covid-19. Ahora, la heredera de la Corona de España y sus compañeros deberán permanecer 14 días en cuarentena y seguirán el curso de forma digital.

“Al parecer, la compañera de la princesa se contagió por transmisión de su padre. La heredera apenas ha podido asistir tres días seguidos a clase. El caso positivo les ha obligado a aplicar los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid. La noticia fue adelantada por Telemadrid y se espera que el Palacio de La Zarzuela ofrezca información más adelante sobre las consecuencias de este contagio en la actividad del resto de los miembros de la Familia Real”. Así lo reseñó ABC.

La princesa empezó el miércoles cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Santa María de los Rosales, de Aravaca. La intención del centro docente es que los alumnos puedan asistir presencialmente todos los días a clase, pero ante contagios aplica los protocolos sanitarios para evitar la transmisión del virus.

Leonor se inclina por Ciencias y ha elegido las asignaturas optativas de Física y Química y Biología, aunque su intención es elegir el próximo año -cuando empiece el Bachillerato- la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Regreso a clases

Esta semana se publicaron fotos de la princesa volviendo al colegio luego de tener más de seis meses confinada. Desde marzo, con el inicio de la pandemia, los colegios han permanecido dando clases por Internet para evitar la propagación del virus que lleva más de 26 millones de contagiados en todo el mundo y más de 500.000 solo en España, el país más afectado en Europa por la enfermedad.

Síguenos por @800noticias