La princesa de Asturias y la infanta Sofía irán al homenaje a las víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La princesa de Asturias y la infanta Sofía asistirán junto a sus padres, los reyes, al acto de homenaje a las víctimas del coronavirus que se celebrará hoy jueves en el Patio de la Armería del Palacio Real.

Aunque era previsible la presencia de doña Leonor y doña Sofía, el Gobierno confirmó anoche la presencia de ambas en esa ceremonia civil al incluirlas en la agenda detallada de cómo se desarrollará ese acto.

Una ceremonia de Estado en la que se rendirá tributo no sólo a las casi 30.000 víctimas de la COVID-19 en España, sino también a los colectivos que han hecho frente a la pandemia en primera línea.

A ella asistirán los representantes de los poderes del Estado, los presidentes de todas las comunidades, líderes de los partidos e invitados internacionales como los máximos responsables de las instituciones de la UE.

El rey Felipe VI será el encargado de clausurar el acto y sólo habrá otras dos intervenciones, la del hermano de un periodista fallecido por el coronavirus (en representación de las víctimas) y la de una enfermera (en nombre de los colectivos esenciales frente a la pandemia).

La princesa Leonor y la infanta Sofía también asistieron el pasado 6 de julio al funeral por las víctimas de la pandemia que se ofició en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid por iniciativa de la Conferencia Episcopal.

Esa fue la primera ocasión en la que la heredera de la Corona acudió a un funeral de carácter institucional.

Las hijas de los reyes participaron igualmente el pasado 27 de mayo en el minuto de silencio que presidieron los reyes en el Palacio de la Zarzuela junto a una bandera de España a media asta por los fallecidos de la pandemia.

Casi un mes antes, el 23 de abril, Zarzuela difundió un vídeo de ambas en el que se sumaron a la ola de solidaridad ante el momento de «enorme dificultad» que vivía España al destacar el sufrimiento de quienes habían perdido a un familiar por la pandemia y agradecer la tarea de los que «están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras».

Síguenos por @800noticias