La primera fábrica de carne artificial del mundo abre sus puertas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La carne cultivada en laboratorios ya no es una utopía. Future Meat Technologies, una de las empresas más importantes en el desarrollo de tecnología para producir carne cultivada, abrió la primera fábrica de carne artificial del mundo. La planta, ubicada en Rejovot, Israel, tiene capacidad para producir 500 kilogramos de carne cultivada al día, lo que equivale a 5,000 hamburguesas.

La empresa asegura ser la primera de la industria en batir un récord de precios al producir pechugas de pollo cultivadas por solo $ 3.90 dólares. “A medida que nuestra tecnología avanza, los precios seguirán bajando, haciendo que la carne cultivada sea asequible en todo el mundo”.

Future Meat Technologies pretende llevar su producción de carne cultivada, limpia, sostenible y sin OGM (organismo genéticamente modificado) para el año 2022 a diferentes territorios, entre ellos Estados Unidos.

La fábrica en Israel tiene la capacidad de cultivar carne de pollo, cerdo y cordero en ciclos de producción 20 veces más rápido que la agricultura animal tradicional. “Eliminamos la necesidad de sacrificar pollos, vacas, corderos o cerdos para comer y nos aseguramos de que nuestros productos sean exclusivamente libres de OGM”.

Además del bienestar animal implícito en el cultivo de carne, este método de producción genera 80 por ciento menos de emisiones de CO2 y utiliza 99 por ciento menos de tierra. De este modo se ahorra 96 por ciento de agua en comparación con la ganadería tradicional.

En la actualidad, hay unas 50 empresas que desarrollan tecnologías para crear carne de cultivo. Este tipo de producto requerirá para su comercialización de la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país. El primero en autorizar la producción y venta de carne cultivada fue Singapur, que dio luz verde a esta tecnología en diciembre de 2020.

Con información de Digital Trends.

Síguenos por @800noticias