La primera dama de Brasil exige combatir la misoginia en redes tras el hackeo de su cuenta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

La primera dama de Brasil, Rosângela ‘Janja’ da Silva, esposa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, exigió este martes combatir «el odio» y «la misoginia» en las redes sociales tras el hackeo de su cuenta en la plataforma X (antigua Twitter).

«Está demostrado que las mujeres somos las que más sufrimos los ataques de odio aquí en la red. Lo que yo sufrí ayer es lo que sufren muchas mujeres a diario», denunció la socióloga en un mensaje publicado en su perfil de Instagram.

La cuenta de X de la primera dama, que cuenta con 1,2 millones de seguidores, sufrió la noche del lunes un ataque hacker y actualmente está bloqueada, a petición de la Policía Federal, que investiga el caso, según confirmó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Tras la invasión, se empezaron a compartir mensajes de cuño machista y sexual, en los que se ofendía a la propia ‘Janja’, a Lula y al juez del Supremo Alexandre de Moraes, entre otros.

«Anoche, los ataques de odio y las faltas de respeto que sufro a diario alcanzaron otro nivel. Mi cuenta X fue hackeada y, durante interminables minutos se publicaron mensajes misóginos y violentos contra mí», relató Da Silva, quien dijo estar «acostumbrada» a ese tipo de comentarios en Internet.

En su opinión, el ataque es propio de quien «desprecia a las mujeres, la convivencia en sociedad, la democracia y la ley».

«Mujeres de todo Brasil son víctimas de ataques machistas, que se apoderan de las redes sociales y a menudo van más allá, acabando en agresiones físicas y feminicidios. Miles de mujeres pierden o incluso se quitan la vida como consecuencia de ataques como el que sufrí anoche», expresó.

En este sentido, subrayó que «el odio, la intolerancia y la misoginia necesitan ser combatidos y los responsables, castigados».

También agradeció «todas las manifestaciones de solidaridad y apoyo» que ha recibido en las últimas horas.

«Sé, y siempre es bueno recordarlo, que no estamos solas», concluyó.

La Policía Federal de Brasil informó en una nota que ha abierto una «investigación preliminar» para «esclarecer la invasión al perfil de X de ‘Janja'».

Militante del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera su esposo, ‘Janja’ (1966, Paraná) es socióloga de formación y suele acompañar en persona muchos de los actos públicos del mandatario de 78 años, con el que se casó el 18 de mayo de 2022.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias