La primera caminata espacial del 2020 fue realizada en su totalidad por mujeres - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

El pasado miércoles 15 de enero de 2020 se realizó la segunda caminata espacial realizada solo con la participación exclusiva de mujeres.

Las astronautas conocidas como Jessica Meir y Christina Koch, quienes ya habían participado en la primera caminata que tuvo lugar en octubre de 2019, reemplazaron las baterías viejas de níquel y nitrógeno por baterías de iones y litio, más nuevas y mucho más potentes, ayudando así a la actualización de los sistemas de energía de la estación.

La caminata comenzó en la Estación Espacial Internacional (EEI) en horas de la madrugada del miércoles y finalizó siete horas y media después. Meir y Koch, salieron mucho antes de las 7:00 am para emprender la caminata espacial.

Además, Koch logró batir el record al ser la primera mujer en permanecer más tiempo en el espacio, quitándole así la marca a la astronauta retirada de la NASA Peggy Whitson, quien contaba con un total de 288 días en el espacio.

Cabe aclarar que, aunque sea la segunda caminata espacial con solo mujeres, es la primera del año 2020.

Durante más de seis décadas en las que se han realizado varias exploraciones espaciales con tripulantes, solo 15 mujeres han tenido la oportunidad de participar en 221 paseos orbitales.

 

Con información de NTN 24

Síguenos por @800noticias