La prensa canadiense en pie de guerra contra los Sussex: «No son bienvenidos» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El Príncipe Harry y Meghan Markle están dispuestos a abandonar su posición como miembros «senior» de la Famlia Real británica -ya cuentan con la aprobación de la Reina Isabel II-, pero pocos son los que se atreven a vaticinar qué les deparará su futuro tras tomar esta decisión sin precedentes.

Por el momento, en Buckingham las aguas están calmadas. Este lunes se celebró en Sandringham el gabinete de crisis familiar tras el que la monarca anunció que, aunque les gustaría que las cosas no se hubieran desarrollado como lo han hecho, apoya a su nieto y a su nuera en esta decisión de «independizarse», y reafirma sus deseos de dejar de depender de los fondos públicos. Asegura que se trata de un camino complicado, aunque ha solicitado que en los próximos días se tomen ya decisiones definitivas.

Lo que también confirmó la Reina en su comunicado es la intención de los Sussex de pasar su tiempo entre Canadá y el Reino Unido, una decisión aplaudida por el propio primer ministro del país, que les ha ofrecido incluso costear la mitad del precio de su seguridad privada anualmente. Pero no todos los canadienses están igual de entusiasmados que Justin Trudeau con la mudanza del matrimonio.

El «The Globe and Mail», uno de los medios más importantes a nivel nacional en Canadá, ha publicado un escrito en el que se arremete contra Meghan y Harry, y la ambigüedad en sus próximos pasos. Y es que califican como «vago» su plan para mudarse al país: «Canadá no es una casa intermedia para cualquiera que quiera salir de Gran Bretaña sin dejar de ser un miembro de la realeza». Según el texto, Canadá «da la bienvenida a personas de todas las religiones, nacionalidades y razas, pero si usted es un miembro de alto rango de una familia real, este país no puede convertirse en su hogar», sentencian.

También remarcan que este pensamiento no es un reflejo de rechazo hacia la monarquía: «No se trata de romper con la Corona. Por el contrario, se trata de mantener la monarquía única y altamente exitosa de Canadá». Pero a pesar de negarlo, desde el medio citado insisten en rechazar a los miembros de la realeza que quieran establecer un hogar en su país.

En cuanto al tema económico referente a la seguridad que Trudeau estaría dispuesto a costear con fondos del Gobierno, también muestran su malestar, y cuestionan dicha información: «Cuando se le preguntó, el ministro de Finanzas, Bill Morneau, dijo a los periodistas que eso no era cierto y que su gobierno ni siquiera había discutido el asunto».

Pese a todo, la decisión de los Duques de Sussex de establecer su hogar (al menos la mitad) en tierra canadiense parece no tener vuelta atrás.

Síguenos por @800noticias