Alemania también avanza en estudio de vacuna contra el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Una compañía alemana que trabaja con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ha comenzado los ensayos en humanos de una posible vacuna Covid-19 que podría suministrar millones para fin de año, según las dos firmas.

Pfizer dice que comenzará a probar la vacuna experimental en los Estados Unidos tan pronto como la próxima semana, y dice que una vacuna podría estar lista para su uso en el último trimestre de año, informó el martes el Wall Street Journal.

«Doce participantes del estudio han sido vacunados con el candidato a la vacuna BNT162 en Alemania desde el inicio del estudio el 23 de abril de 2020», dijo la compañía en un comunicado. Actualmente no hay información disponible sobre los resultados.

«Las compañías estiman que existe el potencial de suministrar millones de dosis de vacunas para fines de 2020, sujeto al éxito técnico del programa de desarrollo y la aprobación de las autoridades reguladoras, y el potencial de aumentar rápidamente la capacidad de producir cientos de millones de dosis en 2021 .»

Pfizer no es el único grupo con una posible vacuna Covid-19 en proceso. La semana pasada, los científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en el Reino Unido comenzaron a probar su vacuna en humanos el jueves y, dependiendo de los resultados del ensayo, podrían estar listos tan pronto como septiembre.

Con información de CNN.com

 

Lea también

Síguenos por @800noticias