La Policía española descubre un centenar de parejas ficticias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía española descubrió cerca de un centenar de parejas ficticias en una operación con setenta detenidos, acusados de inmigración irregular al cobrar elevadas cantidades de dinero a extranjeros para concertar falsas parejas con españoles.

Según informó este jueves la Policía, la operación permitió desarticular en la provincia española de Barcelona una banda que supuestamente cobraba entre 6.000 y 10.000 euros a extranjeros para facilitarlos parejas de hecho de conveniencia y empadronamientos ficticios con los que regularizar su situación en España.

Los detenidos están acusados de delitos de favorecimiento de inmigración irregular, pertenencia a organización criminal y falsedad documental, de acuerdo a la Policía.

Lea también: Francia | Detienen a dos venezolanos con 2,5 millones de euros en efectivo

La investigación policial comenzó en 2021, al detectar una banda sospechosa de poner en contacto a españoles con extranjeros en situación irregular para formalizar parejas de hecho, cobrando esas elevadas cantidades a los extranjeros y pagando otras menores a los nacionales para formar las parejas y empadronarlos en sus domicilios para demostrar la convivencia.

Con estos trámites ilícitos, los extranjeros conseguían regularizar su situación en España, según la Policía, que indagó en más de 120 actas notariales de constituciones de parejas descubriendo 95 ficticias.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias