La Policía de San Francisco (EEUU) negocia con un hombre armado en una plaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía de San Francisco (EEUU) negocia desde hace más de cinco horas con un hombre armado que provocó la evacuación del centro institucional de la ciudad aunque no ha habido hasta el momento disparos ni heridos.

Los agentes informaron de que el sospechoso está en posesión de una pistola semi-automática, no tiene antecedentes penales en la ciudad y les llamó diciendo que se podía disparar a sí mismo o a otras personas, según informan los medios locales.

La Policía ha contactado con la familia del sospechoso para que les ayude en la negociación.

La alerta saltó a las 12.30 hora local (19.30 GMT), cuando las autoridades ordenaron la evacuación del centro institucional de San Francisco por un posible hombre armado en la zona.

La zona evacuada es lo que se conoce como Civic Center, la céntrica área de la ciudad que concentra las instituciones gubernamentales y culturales más importantes, con dos grandes plazas, la Civic Center y la de Naciones Unidas.

La Policía ha ordenado a los viandantes que abandonen toda ese área, donde también se ha cortado el tráfico.

Por el momento se desconocen más detalles del incidente, que tiene lugar mientras las autoridades del país buscan al autor de un tiroteo que dejó cinco muertos la pasada noche en un centro comercial del estado de Washington (noroeste del país). EFE

Síguenos por @800noticias