La Policía de Nueva York en estado de alerta por la matanza de Orlando - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía de Nueva York anunció hoy que puso a sus unidades en estado de alerta a raíz de la matanza registrada en la ciudad de Orlando, en la que perdieron la vida medio centenar de personas.

La matanza se produjo en una discoteca frecuentada por homosexuales por los disparos hechos por un individuo identificado como Omar Mateen, que pereció en la acción.

Un comunicado oficial de la Policía de Nueva York informa que está en contacto con las autoridades de Florida y con el FBI y está siguiendo estrechamente el desarrollo de las pesquisas.

Mientras tanto, añade la nota, han sido puestos en estado de alerta las unidades de patrulla y de antiterrorismo, «a la espera de las informaciones que se vayan produciendo».

También recuerda que la ciudad cuenta con más de 500 agentes dedicados exclusivamente a labores antiterroristas.

La matanza de Orlando es la más grave en la historia de Estados Unidos y el hecho sangriento con mayor número de víctimas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, que afectaron fundamentalmente a Nueva York y causaron unos 3.000 muertos.

Según la cadena NBC, el presunto autor de los disparos nació en Nueva York, aunque su residencia estaba en Port St. Lucie, en el estado de Florida, a unos 200 kilómetros de Orlando.

Por otra parte, la Alcaldía de Nueva York informó de que, debido a esta tragedia, las banderas de la ciudad y del estado quedarán a media asta en todos los edificios públicos.

Síguenos por @800noticias