La población mundial superará los 8,000 millones este #1Ene - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La población mundial aumentó por 75 millones de personas este último año y superará los 8,000 millones de habitantes este 1 d enero, según cifras publicadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La tasa de crecimiento mundial el año pasado fue ligeramente inferior al 1%. A principios de 2024, se esperan 4.3 nacimientos y dos muertes por segundo en todo el mundo, según las cifras de la Oficina del Censo.

La tasa de crecimiento de Estados Unidos el año pasado fue del 0.53%, aproximadamente la mitad que la mundial. Estados Unidos sumó 1.7 millones de personas y tendrá una población el día de Año Nuevo de 335.8 millones de habitantes.

Si el ritmo actual se mantiene hasta el final de la década, la de 2020 podría ser la de crecimiento más lento de la historia de EEUU, con una tasa de crecimiento inferior al 4% en el periodo de 10 años comprendido entre 2020 y 2030, según William Frey, demógrafo de la Brookings Institution.

La década de menor crecimiento en la actualidad fue la posterior a la Gran Depresión, en los años 30, cuando la tasa de crecimiento fue del 7.3%.

«Por supuesto, el crecimiento puede repuntar un poco cuando dejemos atrás los años de la pandemia. Pero seguiría siendo difícil llegar al 7.3%», dijo Frey.

A principios de 2024, se espera que en Estados Unidos se produzca un nacimiento cada nueve segundos y una muerte cada 9.5 segundos. Sin embargo, la inmigración impedirá que la población descienda. Se espera que la migración internacional neta añada una persona a la población estadounidense cada 28.3 segundos. Esta combinación de nacimientos, defunciones y migración internacional neta aumentará la población estadounidense en una persona cada 24.2 segundos.

Con información de Telemundo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias